Fernando Peru                                    

Fernando Aguirre Assen Celular móvil: 948189700 e-mail: fernandoaaaassen@hotmail.com


Mina Gael  
1
INFORME MINA GAEL   2017

1 INTRODUCCION

1.    DESCRIPCION DEL AREA DEL PROYECTO

El Proyecto Minero GAEL 2015 se encuentra ubicado en el distrito de Vítor, Provincia de Arequipa y Departamento de Arequipa a un promedio de 1790 m.s.n.m.,
el cual contempla un total de 400 hectáreas (4 cuadriculas), a su vez cuenta con una planta de procesamiento de mineral con la metodología lixiviación por agitación de una capacidad de 10Tn/día.
La ubicación se detalla a continuación en los siguientes cuadros.


NOMBRE DE LA CONCESION    CODIGO    HECTAREAS
GAEL         2015               05- 00003-15                   400

COORDENADAS UTM PSAD 56          ZONA HOJA DE AREQUIPA CON CODIGO 33-S

VERTICE    COORDENADA NORTE    COORDENADA ESTE
1    8 194 000    194 000
2    8 194 000    196 000
3    8 192 000    196 000
4    8 192 000    194 000

1.1.1 ACCESIBILIDAD

El acceso a la zona de la concesión minera GAEL 2015 desde la ciudad de Arequipa es:

RUTA    DISTANCIA
Km.    TIEMPO
Horas    MOVILIDAD    TIPO
Arequipa – Desvío túnel Vítor –Yuramayo    55    1.00    Camioneta 4x4    Asfaltada
Desvío túnel Vítor – Yuramayo (Vaso regulador 4)    20    0.15    Camioneta 4x4    Asfaltada
Yuramayo (Vaso regulador 4) – Mina GAEL     11    0.35    Camioneta 4x4    Trocha carrozable
Esta distancia se cubre en un tiempo aproximado de 01 horas con 40 minutos. El tramo Arequipa - Desvío túnelVítor, corresponde a la carretera Panamericana; al lado oeste del túnel de Vítor, existe un desvío, con dirección norte que dé acceso mediante carretera asfaltada a la tercera y cuarta etapa

2
de la Irrigación Pampas de Yuramayo; aprox. a 20 Km y por ultimo 11 Km. De trocha carrozable hasta la Mina GAEL.
1.1.2 CLIMA Y VECETACION
Por su ubicación geográfica entre la planicie costanera y las estribaciones de la cordillera de laderas, esta zona presenta un clima condicionado o la altitud, presentando mayormente,
un terreno desértico con escasas precipitaciones pluviales; las partes topográficamente altas, en algún tiempo, recibieron mayor precipitación que las partes bajas; como se puede observar tributarios secos que dan a la quebrada de MILLO.
De la misma manera, la temperatura, es variada; siendo más calurosa en las partes bajas que en las partes altas. Este contraste, es también muy evidente en la observación diaria; la temperatura, es templada a calurosa durante el día y algo fríe durante la noche.
La vegetación en esta zona es escasa, salvo algunos cactáceos y otras hierbas de desarrollo temporal. Sin embargo, la Irrigación a las Pampas de Yuramayo ha permitido incrementar las áreas de cultivo, destinadas principalmente al cultivo de alfalfa para la ganadería.

1.2 RECURSOS NATURALES
1.2.1 Hidrológicos
Los recursos hidrológicos son escasos en la zona, el abastecimiento actualmente, se hace mediante un camión cisterna, desde el Distrito de Vítor.
Como exploración para ubicar, fuentes de agua subterránea hacer  pozos, en las zonas nómadas que presenta la quebrada de Millo.
1.2.2 Suministros
Madera para uso minero (eucalipto), podría adquirirse en la Joya,
o en todo caso recurrir a zonas más cercanas dentro de la región.
Los alimentos y algunos insumos utilizados en minería, son adquiridos en la ciudad de Arequipa; se podría aprovechar algunos productos producidos en la zona, como carne, leche, verduras y frutas.
Combustible (petróleo), según sea el consumo puede adquirirse, en los grifos de las localidades de Vítor o La Joya.
1.2.3 Mano de Obra.
La mano de obra, especializada en trabajos mineros; abunda en la ciudad de Arequipa así como también en los pueblos de La Joya y Vítor.


1.3 CAMPAMENTO Y SERVICIOS.
En el momento actual existe un campamento, que consiste en habitaciones de casas prefabricadas de  madera, y pueden albergar
3
cómodamente a más de 25 trabajadores con las comodidades necesarias, incluyendo servicios higiénicos y cocina. Por no contar  con agua en el lugar.
El Proyecto Cuenta con dos camionetas en uso regular, para el transporte interno y para la logística de las operaciones.

1.4 HISTORIA Y PROPIEDAD MINERA.
El laboreo minero reconocido en la zona, es reciente; algunas estructuras han sido trabajadas, por mineros informales en diferentes oportunidades, tal como se puede observar actualmente, en algunas zonas aledañas al petitorio minero.
A partir del año 1993, Minas Gloria., inicia trabajos mineros mediante labores horizontales y verticales, desarrollando algunas estructuras y al mismo tiempo explotándola.
Y es en el año 2015 que se crea la mina GAEL, y debido a la caducidad de 4 cuadriculas principales de Mina Gloria.
La concesión minera GAEL 2015 es una Sociedad empresarial de capitales nacionales. Esta sociedad tiene petitorio para 04 cuadrículas (400 Ha.), debidamente refrendadas y tituladas en INGEMMET.

1.5 GEOMORFOLOGÍA Y DRENAJE
El yacimiento, se encuentra emplazado en el flanco occidental del batolito costanero, se ha reconocido en un radio de 10 Km, alrededor del yacimiento dos unidades geomorfológicas principales que son:
- Planicie Costanera.
- Cordillera de Laderas.
a.    Planicie Costanera.- Esta unidad, se encuentra en el sector sur occidental del yacimiento, está limitada hacia el noeste, con la cordillera de laderas y por el suroeste con la cordillera de la costa. Presenta una superficie llana, extensa, formada en sedimentos sub-horizontales de edad cenozoica; disectada medianamente por quebradas anchas, de fondo plano y poco profundas, tributarias del rio Vítor. Sus altitudes varían de 1,400 m.s.n.m. a poco más de 2,000 m.s.n.m. en las partes más elevadas, con una pendiente de 2.5% inclinada hacia el suroeste.
El rio Vítor corta la planicie a través de un valle amplio, cuyo lecho está a 200 m. de la superficie,
b.    Cordillera de Laderas.- Es una cadena montañosa con una elongación de noroeste a sueste.
La mayor parte de esta unidad, en el área de estudio, está constituida por rocas plutónicas pertenecientes al Batolito costanero.
El relieve muestra pendientes altas hacia los flancos, cuyos puntos más elevados están representados por las cumbres de los cerros Santa Rosa (2,982

4
M), Torconta (3,040 m.), las Laderas (2,620 m.) y San Ignacio (2,655 m.), caracterizados por sus formas redondeadas o rugosas.
Esta cadena de cerros presenta un sistema de drenaje dendrítico y está atravesada por los valles encañonados de Sihuas y Vítor.

2.  GEOLOGIA DEL PROYECTO.
2.1 UNIDADES LITOLOGICAS DE LA REGION
De acuerdo a los estudios efectuados por el servicio de geología y minería, en el cuadrángulo de Arequipa (hoja 33-S), en que está ubicado el yacimiento, reportan la presencia de roca, metamórfica, ígnea y sedimentaria, cuyas edades van desde el Precámbrico hasta el cuaternario reciente.
En el yacimiento y alrededores afloran las siguientes unidades litológicas:
1.    Formación Socosani,- La formación Socosani, descansa en descordanciaerosional, sobre los volcánicos chocolate del liáico y también subyace en igual condición al miembro puente del grupo Yura del Yurárico superior, aflora al noeste del yacimiento; y está compuesto de las cízas y lutitas con intercalaciones de areniscas y de algunos volcánicos hacia la base, esta litología así como su con tenido fosilífero y capas de yeso, indican un medio ambiente deporicional marino, de aguas de relativa profundidad con aporte de material volcánico y se le asigna una edad que abarca desde el Toarciano superior hasta el Bajorciano medio (V. Benavides 1962) del Jurárico medio.

2.    Grupo Yura.
Al noreste del yacimiento aflora el grupo Pura, a lo largo de la quebrada Gramadal y en sus tributarios. La sección típica de este grupo mide 2,142 m. (V. Benavides) y está dividido en cinco miembros en el siguiente orden, de la base al tope:
•    Miembro Puente.
•    Miembro Cadríos.
•    Miembro Labra.
•    Miembro Gramadal,
•    Miembro Haulhuanii.
•    Miembro Puente.- Se caracteriza por la predominancia de areniscas cuarcíticas de grano muy fino, apenas discernible, de colores amarillentos, pardos y verdosos aceitunados, que intemperizan a colores pardo oxidado claro, rojo oxidado,  o rojo grisáceo, en algunos sitios con chispas ferruginosas, generalmente en estratos medios u ocasionalmente gruesos algo impuros y a veces con chispas ferruginosas, con restos de plantas, interestratificadas con cantidades menores delutitas negras, carbonáces, duras, que llevan concresiones esféricas y achatadas y algunas de ellas conteniendo ammonites. A dicho miembro se le da un grosor de 600 m. y es discordante a la formación Socosani, mientras que con el miembro cadríos es algo arbitrario, debido a que los dos (Puente y Cadrios) tienen
5
litología similar, habiéndose considerado el comienzo de la unidad superior, tan solo por el hecho de que las lutitas negras empiezan a engrosar y predominar. También se le da un origen marino y por la presencia de plantas se infiere la proximidad a tierra, emergida a poca altura.

•    Miembro Cadrios.- Ha sido descrito por V. Benavides, dándole el nombre por la quebrada donde se midió la sección típica; está constituida por lutitas negras y gris oscuras, tufaceos en algunas unidades y carbónaceos en otras; con intercalaciones menores de lutitas y siltitas grises a beiges, de grano fino, en capas medianas fuertemente lenticulares y con grosor total de 603 m. Sus contactos son conformes, pero con el miembro puente es gradacional y por tanto arbitrario, no así con el miembro Labra que es definido, aunque en la base de éste, todavía persiste las 1utitas oscuras, pero son menos gruesas.
El origen de estas rocas es marino, pero la naturaleza y contenido de plantas, sugiere un ambiente en aguas relativamente poco profundas.
•    Miembro Labra.- Sus contactos son definidos, aunque las lutitas negras del miembro Cadrios todavía persisten un poco en la base; en cambio, el contacto, con el miembro Gramadal, asió dado por un contraste litológico muy marcado. Este miembro es el más potente del grupo habiéndose calculado en 1020 m., compuesto por areniscas, areniscas cuarcíticas gris claro o parduscas, lutitas y limolitas verde amarillentas o marrón violáceas, estos sedimentos se depositaron en un ambiente marino de poca profundidad, quizás con ciertas oscilaciones.
La presencia de plantas indica proximidad del continente.

•    Miembro Gramadal.- Presenta una potencia de 82 m. con sus con tactos conspicuos, tanto con el miembro Labra (inferior), corro con el miembro Haulhuani (superior), siendo más relevante esta último.
Este constituye una unidad característica e importante, estando integrado esencialmente, por bancos de 1 a 3.50 m. de calizas arrecifales de color marrón a gris oscuro, las que se particularizan por su gran contenido fosilifero.
El medio ambiente de deporición es netamente marino y la fauna indica poca profundidad.
•    Miembro Haulhuani.- Este miembro so halla encima del miembro Gramadal, con un contacto conspicuo, al estar dado por elementos litológicos muy diferentes; en cambio el contacto con la formación Musco que está suprayacióndolo, es gradacional y en ciertos casos impreciso.
Su grosor varía de 50 - 60 m., y están constituidos de areniscas cuarcíticas y coarcitos de grano fino, de color blanco que por intemperismo se forma rojo amarillento claro, se nota la presencia de restos vegetales.
Los miembros que conforman el grupo Yura, son rocas mezosóicas que se depositaron entre el Yurásico superior o cretáceo inferior.

6
3.    Formación Sotillo.-
Se halla expuesta al sur del yacimiento; sus mejores afloramientos presentan en ambas laderas del valle de Vítor, a la altura del pueblo de Sotillo, está conformada por areniscas arcosicas y lutitas verdes que alternan con capas de yeso; en el flanco occidental del batolito se halla cubierta en gran parte por depósitos más jóvenes; está formada por conglomerados de clastos de 5 a 10 cm, provenientes de las rocas intrusivas, muestran poco transporto y un decrecimiento hacia los niveles superiores hasta llegar a formar areniscas de grano medio. Sobreyace sobre una superficie de erosión en las intrusivas y está cubierta en discordancia erosional por la formación Millo.
El ambiente donde se depositaron estos sedimentos es evidentemente continental y se le asigna una edad correspondiente al terciario inferior.
4.    Grupo Tacaza.-
Al norte del yacimiento se tiene derrames lávicos y material tufaceos cubriendo formaciones mesozoicas aisladamente (también se encuentran encima de las rocas intrusivas), las cuales han sido identificadas litológicamente como volcánicos pertenecientes al grupo Tacaza (S. Mendivil) del terciario medio.
2.    Formación Millo.-
Se encuentra expuesto en los flancos del valle de Vítor, en la quebrada de Millo, Quebrada de las Laderas y en el borde occidental del Batolito.
El contacto inferior de esta unidad es bien marcado, puesto que descansa en discordancia erosional a la formación sotillo e infrayace al volcánico Sencca, el cual a veces está ausente.
Está compuesto por conglomerados moderadamente consolidados y areniscas tufaceos. Se le asigna una edad perteneciente al Plioreno inferior a medio.
3.    Volcánico Sencca.-
Descansa con discordancia esosional sobre la formación Millo y también se le encuentra cubriendo con discordancia angular al grupo Tacaza, e infrayace con discordancia erosional al conglomerado aluvial pleistocénico, Está constituido de tufos de composición dacítica o riolítica, distinguiéndose a simple vista granos de cuarzo, feldespato y láminas de biotita. Además contienen fragmentos de pómez y cavas; que pueden ser redondeados o angulosos y de tamaño variable.
Al volcánico Sencca, se le considera del plioceno medio a superior.
4.    Conglomerado Aluvial Pleistocénico.-
Con cite nombre, J, Guisado (1968), se refiere a la prolongación de un conglomerado, que se halla constituyendo las pampas de Vítor y Siguas, que conforman la unidad Geomorfológica denominada Planicie costanera.


7
Yace en discordancia erosional; sobre el volcánico Sencca, y en partes se halla cubierto por una delgada capa de material aluvial litológicamente son canton bien redondeados de 20 cm, de diámetro, procedentes del batolito, cuarcitas y caves, englobados en una matriz débilmente cementada. Se le asigna una edad pleistoceno inferior.
5.    Depósitos Aluvial es Recientes.-
Se agrupa bajo esta denominación al conjunto heterogéneo de material inconsolidado constituidos por graves, arenas y limos, que conforman el suela de la mayor parte de las llanuras y depresiones, como en las pampas de Vítor y fondos de las quebradas (sobre el conglomerado aluvial pleistocénico).
El espesor es variable, dependiendo del carácter de la deposición y la configuración topográfica de la superficie sobre el cual se depositaron.
6.    Rocas Intrusivas.-
A fines del cretaceo, tuvo lugar una intensa deformación general, las rocas prebatolíticas, originándose Pliegues y fallas que corresponden a la primera fase de la Orogenia Andina. Posiblemente, durante las últimas fases del plegamiento, en los albores del terciario, irrumpieron en profundidad, por etapas escalonadas, las diferentes soluciones magmáticas, que dieron lugar al Batolito. Este evento concluyó con el emplazamiento de las vetas de cuarzo que se relacionan con la mineralización de la región.
Formando parte del Batolito costanero, las rocas intrusivas dentro del área constituyen una cadena montañosa que se extiende desde el límite sur, hasta las proximidades del río Siguas en el norte, y está orientada de noroeste a sureste con una longitud de 50 Km. y un ancho que varía de 7 a 17 Km., aproximadamente. Los cerros principales que forman dicha cadena son: Las Calderas, Huasamayo, Las Laderas y Torconta, están de los dos primeros al sur del río Vítor y los otros al norte del mismo río.
La gran variedad de rocas intrusivas batolíticas han sido agrupadas según su composición y sus relaciones de intrusión en: tonalita, torconta, grupo gabro-diorita, tonalita laderas, grupo Vitor, grano diorita y diques de cuarzo, aplita y pegmatita.
•    Tonalita Torconta.- Instruye a las rocas metamórficas del complejo basal, notándose relutos de estas incluidos en la masa intrusiva. También corta a los sedimentos del Grupo Yura y de la formación Murco. Por otra parte, ha sido instruida por la tonalita Laderas y no tiene relación directo con las rocas del grupo gabro diorita.
La roca es de color gris verdoso, de grano grueso, predominantemente de grano desigual y en algunos lugares porfirítica. En general los xenolitos y fenocristales están alargados según los planos de foliación.
El mayor afloramiento, está situado al norte del yacimiento.
•    Grupo Gabro-diorita.- Aflora al sur del yacimiento, las rocas oscuras de este grupo han sido determinadas cono gabro y diorita. Gran parte de esta unidad ha sufrido efectos tectónicos, especialmente fracturas y
8
cizallamientos. El emplazamiento de las vetas de epidota y cuarzos probablemente se deba al mismo proceso.
La roca es superficie fresca, es de color gris oscuro y gris verdosa por alteración y algo rojizo por intemperismo; el grano es mediano a grueso, reconociéndose cristales de feldespato y bomblenda, y en algunos casos biotite y cuarzo.
•    Tonalita de Laderas.- En esta unidad litológica, se encuentro emplazado el yacimiento de minas Gael y se observa que cubre -una extensa área involucrando los cerros, las laderas y Huasamayo.
Los afloramientos presentan relieves suaves o algo ásperos, y la roca es de grano grueso, de color blanco y gris oscuro por corita minaci6n con las del grupo gabro-diorita. La biotita y la homblenda, se presentan en cristales bien formados, especialmente la segunda y tiene elementos secundarios, como epídota, cloríta y sericita.
•    Grupo Vítor.- Se encuentra afloramientos diseminados, en el cerro Palea y alrededores del pueblo de Vítor. Las variedades que se han reconocido, según el porcentaje de ortosa y cuarzo, son; diorita Potásica, diorita potásica cuarcífera, monzonita cuarcifera, adamelita y algunos granitos; posiblemente fueron emplazados como pulsaciones intrusivas separadas, porque son claramente diferentes en composición.

2.2 GEOLOGIA ESTRUCTURAL.
Estructuralmente la región, durante el cretáceo tardío y comienzos del terciario, sufrió una etapa de deformación intensa afectando les formaciones cretácicas pre existentes.
Las rocas intrusivas muestran signos débiles de deformación, lo que indicarla que las rocas encajonantes fueron probablemente plegadas y deformadas antes de la intrusión.
Por lo, general las rocas intrusivas del área presentan un fracturamiento muy pronunciado con dirección noroeste que coincide con el alineamiento de la mayoría de los diques.
En las rocas ígneas intrusivas, perteneciente a la tenalita de Laderas; donde se encuentra emplazadas las estructuran mineralizadas del yacimiento, se ha podido observar fracturamientos, fallamientos y foliación.
El fracturamiento que presenta estas rocas, tiene un rumbo predominante NW - SE cuyo origen podría estar asociado a la tectónica de emplazamiento de las unidades intrusivas o al enfriamiento de las mismas.
El sistema de fallas, está representado por dos grupos cuyas orientaciones son:
NW - SE con buzamiento de 70° - 80º al SW.
NE – SW con buzamiento de 40º - 80° al NW.

9
El primer sistema está asociado a la mayoría de las estructuras mineralizadas en la mina GAEL 2015 y se observa que han sufrido reactiva cienos y en algunos casos ocasionando desplazamiento de las estructuras preminerales a manera de fallas de rumbo.
El segundo sistema son reinas post minerales de desplazamiento siniestral.
La tonalita de Laderas presenta una foliación de un alineamiento principal NW - SE, producto del arreglo que siguen sus minerales de forma tubular como las plagioclasa, homblenda y láminas de biotita.

2.3  GEOLOGIA LOCAL.
2.3.1 GEOLOGIA DE LOS YACIMIENTOS.-
Las estructuras mineralizadas tienen morfología tubular o vetiforme, que siguen una orientación general NW - SE con buzamiento al SW son do origen hidrotermal, epigenéticos, de facie mesotermal, con alcance epitermal.
El origen de las soluciones mineralizantes, está relacionada con el emplazamiento de dos diques de cuarzo que constituyen la última etapa de la ocurrencia de las soluciones magmáticas que dieron lugar al batolito costanero, resultando favorable litológicamente la tonalita de Laderas, pero albergar la mineralización.
A.    Mineralogía y Paragnesis.-
Los minerales identificados macroscópicamente son cuarzo, pirita y oro nativo que representan la mineralización hipógena, mayormente las zonas expuestas pertenecen a la zona de oxidación donde ocurre abundante hematita, limonita Goethítica y muy escasa proporción de crisocola.
El oro nativo, se encuentro en la hematita y limonitas su presencia se debe a la remoción del oro de los minerales primarios, cuya asociación todavía no ha sido posible determinar, por la escasa presencia de la mina primaria en las labores mineras reconocidas. Tienen formas laminares a manera de venillas, rellenando microfacturas en el cuarzo, así mismo se ha podido observar oro muy fino en las limonitas.
El cuarzo se ha observado en Coa variedades texturales:
•    Cuarzo fracturado, de color acaramelado, masivo y cavernoso, mostrando los relictos de la pirita, donde se alojen las limonitas y se observa oro nativo, reportan valores económicos de oro tales como las vetas: Malú, Tableada, Juila, Lourdes.
•    Cuarzo masivo de color blanco lechoso, con inclusiones de hematita, portan valores bajos de oro (Vetón).
Se debe destacar que la mayoría de las estructuras mineralizadas presentan un afloramiento de cuarzo pobre en oxidación y valores de oro a medida que se da profundizado (Vetas Julia y Lourdes), han mostrado un incremento de minerales oxidados y consecuentemente, el incremento de los valores de oro.

10
La secuencia paragenética tentativa para los yacimientos de la mina Gloria, en base a la observación de campo y microscopia sería:
CUARZO
PIRITA - Au
CUARZO - PIRITA - Au
OXIDOS (hematita, limonits, crisocola).
B.    Alteración hidrotermal.-
La alteración hidrotermal de la roca encajonante (tonalita), varía desde la propilitización moderada (presencia de epidota), hasta la argilitización manifestado por la caolinización de la roca caja próximo el contacto con le veta y la ocurrencia de la pericita en la veta.
i.    Controles de Mineralización.-
Como controles de mineralización se ha podido reconocer los siguientes:
•    Control litológico.- La mineralización reemplaza en las rocas intrusivas tonalita Laderas, su competencia y el modo de fracturación, permitieron la presencia de grietas interconectadas que favorecieron la deporitación de las soluciones mineralizantes.
•    Control mineralógico.- La relación pirita oro es un control favorable esta observación corrobora a la mayor concentración de valores de oro en los óxidos de Fe. Así mismo el cuarzo acaramelado, cavernoso y con microvenillas, mostrando óxidos es un control favorable.
El cuarzo blanco lechoso, es un control negativo, porta valores sub marginales de oro.
•    Control estructural.- Las estructuras mineralizadas del yacimiento, están emplazadas en un sistema de fallamiento bien definido, muestran un paralelismo cercano a la dirección NW - SE con buzamiento el SW, tales estructuras son parte del diaclasamiento del Batolito con posterior reactivación y mineralización.

2.3.2  YACIMIENTOS MINERALES
El yacimiento Minero "Gael 2015", se ubica dentro de un distrito aurífero epitermal, estando relacionada a la actividad hidrotermal post intrusión del Batolito de la costa, para lo que se han reconocido 10 estructuras mineralizadas en vetas, parcialmente exploradas y algunas recientemente explotadas a pequeña escala.
La mayoría de las estructuras mineralizadas presentan un afloramiento conspicuo a manera de crestones de cuarzo; predominantemente blanco y en algunos casos con óxidos que le infieren una coloración rojiza.
De las 10 estructuras mineralizadas, 3 han sido trabajadas mediante labores mineras de poca magnitud (Malú, Julia, Lourdes); donde se ha observado un aumento considerable de los valores de oro a mayor profundidad. El resto de


11
estructuras corresponde a vetas en rateos cuya continuidad estructural y mineralógica está por definir.
El muestreo de reconocimiento efectuado no es conclusivo sobre la riqueza promedio de las vetas. En tal sentido no se tienen reservas minerales.
La información geológica obtenida en base a las evidencias que muestren las estructuras mineralizadas nos ha permitido medir su potencial mineral; y elaborar un programa de exploración y desarrollo a corto y mediano plazo, dando prioridad a las estructuras que presentan mejores posibilidades económicas dentro del yacimiento.
1.    VETA MALU.- Por los resultados obtenidos, es la veta, más prometedora del yacimiento, en cuanto sus valores de oro. Se encuentra ubicada al extremo SE del yacimiento, y a 210m al NE de la veta blanca.
Al igual que las demá0s estructuras, inicialmente fue trabajada por informales; teniéndose conocimiento que obtuvieron buenos resultados económicamente:
Se ha reconocido 200 m. de afloramiento, disertada por una quebrada, exponiéndola en ambos flancos (NW y SE). El flanco NW, muestra un afloramiento pobre en óxidos, predomina el cuarzo, y se encuentra cateada en 3 zonas, una muestra tomada en el cateo M3 arrojó 2 Gr/TM. de Au, para una potencia de 28 cm. En el flanco SE, se ha desarrollado mediante galería el Nivel 2120, 25 m, de estructura, además existe un subnivel 3 m. sobre la galería de 20 m. de longitud; ambas labores se encuentran actualmente paralizadas, por encontrarse la veta cortada y desplazada por una falla con rumbo S 30° E, con buzamiento de 70° al SW, la falla contiene cuarzo y acompaña material panizado (Lámina 4), se ha podido reconocer que desplaza a la veta dextralmente y posiblemente la misma falla por el buzamiento que presenta a interrumpido a la veta en el pique, que se venía desarrollando sobre veta e partir del nivel 2120.
La veta presenta un rumbo N 50º W con un buzamiento de 80° al SW y mineralógicamente está compuesto por cuarzo acaramelado, predominando como óxido la hematita.
En las labores que se tiene en el flanco SE se han tonudo 3 mues tras, que Corresponden a puentes dejados, ya que Mayormente se encuentran explotados, los valores de AU de estas muestras varían de 10.50 Gr/TM a 59 Gr/TM obteniendo un promedio de 33.71 Gr/TM para una potencia de 0.45 m. Así mismo; se ha muestreado el mineral que se encuentra acumulado en la cancha Boca mina, arrojando una ley Au de 24 Gr/TM; considerando que esto es producto descartado del mineral clasificado para su tratamiento por amalgamación inicialmente, se podría tener una idea de los valores altos de oro, que presenta la veta.
El potencial estimado conservadoramente hasta el nivel 2,100 (Lámina 7), es el siguiente:


12
FLANCO NW
Longitud
(m)    Profundidad
(m)    Pot.
(m)    P.E.    TM.S.    F.S.    TMS.    Au    Gr/TM.
70
    30
    0.80    2.7    4,536    0.75    3,402    13.03
FLANCO SE
Longitud
(m)    Profundidad
(m)    Pot.
(m)    P.E.    TM.S.    F.S.    TMS.    Au    Gr/TM.
130    50    0.80    2.7    14,040    0.75    10,530    17,00
TOTAL MINERAL POTENCIAL    13,932    16.07

2.    VETA JULIA.- Se encuentra ubicada al extremo SW del yacimiento, muestra un afloramiento de 250 m. a manera de crestones de cuarzo, con poco contenido de óxidos, Hacia el SE, se tiene galerías en los niveles 2220 y 2240, y al NW existen cateos (J1 y J2), donde se nota un aumento en contenido de óxidos.
•    Nivel 2220.- Se ha desarrollado la veta, mediante una galería de 15 m., hacia el SE, donde empieza la labor, la veta se encuentra limitada por una falla de rumbo S 85° E con buzamiento de 80º al N y muestra un desplazamiento siniestral (Lámina 5).
A lo largo de esta labor se tomaron 8 muestras, las cuales arrojaron valores Au que varían de 0,50 Gr/tM a 5Gr/TM, habiéndose calculado un promedio de 2.27 Gr/TM, con una potencia de 0.14 m.; mineralógicamente se nota que predomina el cuarzo blanco y en algunas zonas acompaña la hematita en microfracturas, en las cajas se observa alteración.
Actualmente esta labor, se encuentra paralizada por presentar valores marginales de oro, se tiene evidencias que hacia el NW, la estructura mejora en cuanto a su contenido de oro.
•    Nivel 2240.- Se ha reconocido 20 m. de veta en este nivel, el encampane no supera los 7 m. y he sido explotada parcialmente, se tomaron 6 muestras en los puentes existentes y los valores  reportados de oro varían de 0.75 a 4 Gr/TM., teniendo un promedio de 2.30 Gr/TM., con una potencia de 0.31 m. Mediante el desarrollo de un pique de 12 m. a partir de este nivel, se ha podido observar muy claramente el aumento considerable de los valores de oro, el tope del pique (a 12 metros del nivel 2240) una muestra tomada, arrojó 8.50 Gr/TM de ley Au, con una potencia de 0.50 m.
Además del aumento de hematita dentro del cuarzo en forma de in alusión y rellenando microfracturas, se ha podido observar relictos de pirita y presencia de crisocola en las cajas.

13
La veta presenta un rumbo predominante p 55º W, con buzamiento de 80º al SW.
Los resultados obtenidos del muestreo de reconocimiento indicar valores de una zona muy superficial de la veta; teniendo en cuenta que existe un aumento considerable de valores de oro en profundidad es necesario realizar más trabajos de reconocimiento. Queda también definido que los valores de Au, aumentan hacia el NW, donde las muestras tomadas en los cateos J1 y J2, reportaron de 2.25 Gr/TM. a 10 Gr/TM.
En base a los resultados del estudio preliminar se ha estimado un potencial mineral para esta veto del siguiente orden (Lámina 8).
Longitud
(o)    Profundidad
-(m)    Pot. (m)    2..E.    TMS    F.S.    TMS    Au    Gr/TM
250    50    0,80    2.7    27,000    0.75    20,250    6.05

3.    VETA LOURDES.- Se encuentra ubicada a 700 m. al NE de la veta Julia y a 100 m, en la misma dirección de la veta Tableada.
Se ha reconocido un afloramiento de 200 m., con rumbo E 55º W, y buzamiento de 80° al tiene características similares a la veta Julia; en superficie predomina el cuarzo blanco y los valores de oro son marginales.
Mediante el socavón XI A (media barreta) de 14 metros (Lámina 6), se  observa el aumento de contenido de óxido y también los valores de oro.
Se ha tomado 5 muestras con valores de oro que van de 0,65 Gr/TM a 8.25 Gr/TM.
El resultado más alto se ubica al tope de la labor, que se encuentra a 10 m. de superficie. La estructura mineralizada se encuentra bastante silicificada con hematita bandeada.
El potencial mineral, se ha estimado en: 16,200 TMS., con una ley de 5 Gr/TM.
Longitud (m)    Profundidad (m)    Pot.   (m)    P.E.    TMS    F.S.    TMS    Au Gr/TM
200    50    0.80    2.7    21,600    0.75    16,200    5.00
4.    VETA TABLEADA.- Esta veta muestra un afloramiento, más pronunciado dentro del yacimiento; tiene una longitud de 450 m, y se ha reconocido en los niveles 2170 y 2585, presenta un rumbo N 60° W con buzamiento de 80° al SW.
E1 afloramiento a manera de crestas, muestra cuarzo blanco lechoso en las cotas más altas y en los niveles bajos se observa presencia de óxidos.
Una muestra tomada en la cota 2,200 donde predomina la hematita cristalizada a manera de inclusiones y microvenillas dentro del cuarzo blanco lechoso, arrojó una ley Au de 14 Gr/TM con una potencia de 0.50 m. Este

14
resultado muy alentador hace que se tome el interés en explotar esta estructura.
Da comprobarse una persistencia estructural y mineralógica a lo largo de 350 mts. y 250 m. de altura, el potencial minero de la estructura estaría en el orden de las 100,000 TM.
5.    VETA BLANCA.- Se encuentra ubicada a 210 m. al SW de la veta Malú; se ha reconocido 60 m. de afloramiento, con un rumbo N 70º W y buzamiento de 80º al SW. hacia el NW se encuentra disectada por una quebrada, y se correlaciona con un afloramiento al otro extremo, en las vetas 2090 y 2120, se tiene cateada la estructura (Cateo B1y B2), donde los valores de oro dieron los siguientes resultados:
NIVEL    CATEO    POT.    (m)    Au    GR/TM
2090
2120    B1
B2    0.2     
0.68    2.80
4.00
La veta muestra bandas de limonita y cuarzo, acompañado con sericita dentro de la veta y en contacto con las cajas.
Su potencial mineral se estima en 5,000 TM.
6.    VETA ANCHA.- Esta veta podría estar relacionada a la veta Lourdes, desplazada por fallamiento, muestra un split hacía el NE. y presenta las mismas características minero lógicas que la veta Lourdes; una muestra tomada en el cateo A.I. arrojó 1.25 Gr/TM., con una potencia de 0.72 Gr/M
7.    VETA NIEVES.- Se encuentra ubicada a 200 m. al SW de la veta Tableada, presenta un rumbo N 26º W, con buzamiento de 60º al SW, aflora una longitud de 44m, con una potencia de 20 cm., mineralógicamente está compuesto por cuarzo blanco; y se nota como caja piso tonalita de grano fino de color claro. Una muestra tomada en el cateo N-1 arrojó 2.25 Gr/TM., para una potencia de 0.10 m. El sistema a que pertenece esta estructura, escapa al sistema estructural de las principales vetas; podría: tratarse de un split que tiene como origen a la vete Tableada.
8.    VETA CAROLINA.- Pertenece al mismo sistema de la veta Nieves, es una estructura angosta y su afloramiento no es muy pronunciado. La muestra tomada en el cateo C.1, arrojó 1.50 Gr/TM., con una potencia de 0.14 m.
9.    VETA SANDRA.- Se ubica a 100 m. al NE de la veta Lourdes, presenta un afloramiento de 40 m., reportó une ley de 0.70 Gr/TM.; con una potencia de 0.04 m., tiene rumbo N 80° W y podría tratarse de un split de la veta Lourdes.
Mineralógicamente, en superficie se observa abundante cuarzo llegado a 20 cm. de pot., se angosta en profundidad.
10.    EL VETON.- Sé encuentra ubicada al extremo norte del yacimiento a 700 m. al NE de la veta Tableada, presenta un afloramiento de 100 m., muy pronunciado debido a su potencia, que alcanza hasta 1,20 m. Presenta un rumbo N 40° W y buzamiento vertical.

15
Mineralógicamente la veta está compuesta por cuarzo con inclusiones de hematita, muestra microfracturas con oxidación y los valores reportados de las muestras tomadas en los cateos V1 y V2, no han sido tan alentadoras (0.5 Gr/TM.), se espera conocer mejor el comportamiento estructural y mineralógico de esta veta.

5. PROGRAMA DE EXPLORACION Y DESARROLLO MINA.
De acuerdo a los resultados del potencial que muestra cada una de las vetas; se ha elaborado el programa de exploración y desarrollo, considerando las posibilidades de inversión de la empresa; procesar en planta 10 TM/día de mineral, con una ley Au de 10 Gr/TM. Como mínimo; con proyecciones a mediano plazo, ampliar las operaciones a 30 TM/día.
El Proyecto Minero Gael 2015, Cuenta con 02 comprensoras en operación que actualmente están trabajando en los frentes Blanca y Julia; dichas comprensoras están equipadas con todos los implementos necesarios para la extracción de mineral a su vez se cuenta con tres perforadoras.

1.    VETA MALÚ  Los valores de Au reconocidos en esta veta garantizarían las operaciones proyectadas a corto plazo. Para esto se ha considerado priorizar el desarrollo de las siguientes labores:
•    Niv. 2120.- Continuar el desarrollo mediante la galería al SE que se tiene actualmente en este nivel, pasar la falla que se encuentra el tope con desplazamiento dextral, para desarrollar 130m. a lo largo del rumbo de la veta y 25 m. en altura, mediante 3 chimeneas, y probar 5,500 TM. de mineral, con una ley Au estimada en 17.06 Gr/TM.
En el flanco NW iniciar el desarrollo mediante una galería de NW a partir del cateo M3, programada en 60 m. y reconocer la estructura en altura mediante una chimenea de 22 M. que comunicará a superficie; se estima ubicar 1400 TM. con una ley de 13.03 Gr/TM..
Confirmando la persistencia estructural y mineralógica de esta veta profundidad; a mediano plazo, se iniciará la construcción de un pique de 20 m. a partir del nivel 2120 para alcanzar el nivel 2100 y desarrollar mediante galería 200 a. de veta y bloquear mediante 7 chimeneas a 30 m. de separación 6,000 TM, de Mineral con una ley estimada en 16.07 Gr/TM-

2.    VETA JULIA.  Se ha considerado desarrollar el nivel 2220 a corto plazo, se tiene evidencias que los valores de Au, aumentan hacia el NW y en profundidad. Se continuará la actual galería NW que retiene en, este nivel desarrollando 200m. longitudinalmente; so comunicará mediante 4m. de chimenea el actual pique y se bloqueará cada 30 m. mediante 4 chimeneas que comunicarán a superficie. Se tiene estimado probar  6 500 TM de mineral con una ley de 6.05 Gr/TM.


16
3.    VETA LOURDES, El desarrollo de esta veta se ha considerado para una etapa a mediano plazo con el fin de garantizar le producción proyectada a extraer en esta etapa. Por la topografía que presenta el terreno donde aflora la veta; se ha visto por conveniente involucrar el desarrollo de la veta Tableada, teniendo presente que arrojó resultados muy alentadores en valores de Au en el nivel 2210, en este nivel se desarrollará primero 200 m. la veta Tableada mediante una galería al NW, a partir del cateo T1. A partir de la galería en el nivel 2210 de la veta Tableada, se iniciará un crucero, con rumbo S - N, hacia la veta Lourdes de 100 m., donde se desarrollará 200 m. longitudinalmente y 40 m, en vertical, mediante 3 chimeneas se estima cubicar en la veta Lourdes 12,000 TM. de mineral con una ley Au de 6.05 Gr/TM.
Muestreos mas puntuales se adjuntan en los anexos de la memoria descriptiva (ANEXO A.)

PROGRAMA DE EXPLORACION Y DESARROLLO
A CORTO  PLAZO
VETA    NIVEL    LABOR    METROS    AVANCE/mes    $/METRO    TOTAL $
MALU MALUMALU JULIA JULIA    2120 2120 2120 2220 2220    GALERIA SE GALERIA NW 4 CHIMENEAS GALERIA NW 4 CHIMENEAS    130       60         100 200       80    40 40                 30                 40                 30    130               130               100               130              100    16,900            7,800             10,000  26,000        8,000
TOTAL            570            68, 700
A MEDIADO PLAZO
VETA    NIVEL    LABOR    METROS    AVANCE/mes    $/METRO    TOTAL $
MALU      
 MALU
MALU
TABLEADA
LOURDES
LOURDESLO
URDES   
2120 2100 2100 2210 2210 2210 2210  
 PIQUE 01 GALERIA 7 CHIMENEAS GALERIA NW CRUCERO SN GALERIA NW 3CHIMENEAS   
20        200   140  200  100  200  120    20                 40                 30                 40                 40                 40                 30   
200       130       100       130       130       130       100   
4,000         26,000       14,000       26,000      13,000       26,000      12,000

TOTAL            900            121,000
17
MINERAL A CUBICAR
VETA    A CORTO         TM    PLAZO     Au    A MEDIANO TM    PLAZO                Au
MALO           JULIA LOURDES TABLEADA    6,900
6,500    16.24        6.05    6,000                                  ----12,000                             12000    16.05                ----  6.05                S/D
TOTAL    13,400    11.30       

4.    METALURGIA DEL PROYECTO.
4.1 RESUMEN.
Con mineral procedente de la veta Julia se realizó pruebas metalúrgicas en el laboratorio de Minas Arirahua S.A. Como es característico para este tipo de mineral; se aplicó el proceso de Cianuración por agitación, obteniendo resultados muy positivos; se alcanzó una recuperación por encima de 90%, con un consumo de cianuro 1.54 Kg/TM.; siendo rentable su tratamiento por tratarse de un mineral muy dócil al proceso.
De las pruebas metalúrgicas se pudo determinar que el proceso a escala tenía que llevarse bajo la tecnología Lixiviación por agitación en tanques. La planta contemplaría procesar 10 TM/día de mineral, con una ley Au de 10 Gr/TM. Como mínimo.
Los detalles de las pruebas metalúrgicas de adjuntan en los Anexos de la memoria Descriptiva (ANEXO B.)

5.0 PLANTA DE BENEFICIO.
5.1 RESUMEN.
El proyecto Minero Gael 2015 Cuenta con su planta de tratamiento de oro, para 10 TM/día, el proceso consta de las áreas de Chancado, Molienda, Lixiviación en Tanques y Planta de Desorción.
Toda la operación de la planta es alimentada por grupo electrógeno diesel de 90 KWA, capacidad suficiente para las operaciones y para el campamento.
Las operaciones se desarrollan con agua proveniente de Vitor y traída en cisternas, este elemento importante en las operaciones es relativamente caro debido a esto es que el agua en las operaciones es recuperada en una relavera ubicada en la parte superior de la planta para de alguna manera ajustar los costos en la operación.

18
La ley de cabeza de operación está en promedio en 10 Gr/TM. A esta ley se llega haciendo la clasificación del mineral y haciendo Blending con algunas zonas ricas encontradas en los frentes.

5.1.1. CHANCADO.
El área de Chancado cuenta con una tolva de gruesos donde se hace la recepción del mineral de mina con una granulometría máxima de 6”, el mineral  ingresa al chancado primario en una chancadora de mandíbulas, luego el producto pasa por una faja y es transportado hacia una zaranda de clasificación, separando el fino del grueso, el fino cae a la tolva de finos y el material grueso pasa por una chancadora de martillos, terminando todo el mineral con una granulometría 100 % - ½”. El detalle de los equipos de chancado a continuación:
Tolva de Gruesos:
Esqueleto de madera recubierto con plancha de 1/16”.
4 mts. Frentera, 5 mts Largo y 0.6 mts de altura, se encuentra recostada en un pendiente la cual alimenta a la chancadora primaria, su capacidad esta en promedio de 20 Tn.
Tolva de Finos:
Esqueleto de madera recubierto con Geomenbrana.
4 mts. Frentera, 5 mts Largo y 1 mts de altura, se encuentra recostada en un pendiente la cual alimenta al Molino 01, su capacidad esta en promedio de 14 Tn.
Chancadora de Quijada:
Es una chancadora de quijadas de 5X8” es manufacturada (No tiene Marca) posee un motor de 12 Hps. Con una capacidad de 20 Tn. por Día.
Chancadora de Martillos:
Es una chancadora de Martillos manufacturada (No tiene Marca) posee un motor de 10 Hps. Con una capacidad de 10 Tn. por Día.
Faja Transportadora 01 y 02:
Fajas transportadoras de 8 y 9 metros con un Moto-reductor de 3 Hps, cada una.
Zaranda Clasificatoria:
Zaranda de 0.5 x 1.2 Mts operada por un motor de 1 Hp con una capacidad de clasificación promedio de 1.5 Tn Hora.

5.1.2. MOLIENDA.
El Área de molienda inicia en la alimentación del producto (mineral) en los molinos, molino 1 y molino 2, ambos molinos son de bolas. La clasificación del
19
producto terminado, se hace en un hidrociclon, el cual tiene como objetivo obtener un mineral 100% Mesh -200.
En esta parte de la operación ya se agrega los químicos para la cianuraciòn y el agua. Los equipos que intervienen son los siguientes:
Molino 01:
Molino Manufacturado (No tiene Marca)  5x 3.5 Pies con un collar de bolas de 3”, opera una capacidad de 2.5 Tn/Hora. Y posee un motor de 25 HPs.
Molino 02:
Molino Manufacturado (No tiene Marca)  4 x 3 Pies con un collar de bolas de 1”, opera una capacidad de 2.0 Tn/Hora. Y posee un motor de 12 HPs.
Hidrociclon:
Hidrociclon de 3” con capacidad de clasificación constante, y está alimentado por una bomba de pulpa de 3 Hps, material que recibe del área de molienda específicamente del molino 02.

5.1.3. LIXIVIACION – ADSORCION.
La pulpa generada en los molinos cae a los tanques de agitación para hacer un proceso inicialmente de acondicionamiento y Cianuracion y posteriormente el de adsorción de oro en carbón, esta área contempla 3 tanque de agitación, 2  para 10 Tn Cada uno y uno de 5 toneladas, la pulpa es agitada por 48 horas con el carbón para luego de este tiempo ser retirado y posar al proceso posterior,
Tanques de Agitación:
Dos tanques de agitación de 3.5 x 3.0 metros (Altura x Diámetro)  con triple aspa de agitación y a doble nivel operado con un motor de 10 Hps. Cada agitador, la capacidad de mineral es 10.5 Tn con una pulpa con densidad promedio de 1300.
Un tanque de agitación de 2.0 x 2.3 metros (Altura x Diámetro)  con triple aspa de agitación y a doble nivel operado con un motor de 5 Hps.

5.1.4. DESORCION.
La planta de Desorción se encarga de obtener un cemento de oro a partir de  un carbón cargado, este cemento producto de la planta de desorción ya es comercial, la planta de desorción constas de la electrodeposición del oro en una malla metálica, la operación en autoclave (con temperarutura de 78ªC).
La planta de desorción está instalada en un container de 2.5 x 5 metros, y consta de los siguientes equipos.
Celda de electrodeposición: cuenta de 8 ánodos y 9 cátodos de Acero inoxidable y con una capacidad de deposición de hasta 3 kilogramos de material fino (Oro o plata).


20
Tanque de solución: Completamente de acero inoxidable con una capacidad de 320 litros de solución.
Bomba de Solución: De Acero inoxidable y con un motor de 1 hp, encargada de circular la solución de oro.
Columna de Carbón Activado: con una capacidad de 120 Kilogramos de carbón para desorción y posee relojes de presión y temperatura.
Caldero de Solución: Un caldero que cuenta con un quemador a gas encargado de elevar la temperatura para iniciar la desorción.
Rectificador: Rectificador de corriente monofásica de 300 amperios, de operación manual.
CONCLUSIONES 
•    En la zona donde se ubica el yacimiento regionalmente afloran rocas del Mesozoicoy Cenozoico, que van, desde el Jurásico medio al cuaternario reciente, con intrusiones perteneciente a Batolito de la costa.
•    Las estructuras mineralizadas del yacimiento se encuentran emplazadas dentro de rocas intrusivas (tonalita laderas), pertenecientes a la tercera fase del batolito de la costa.
•    Las principales estructuras mineralizadas del yacimiento pertenecen a un sistema de fallamiento con rumbo NW - SE y buzamiento al SW.
•    El valor económico del yacimiento está en función el contenido de oro; que se encuentra asociado a minerales oxidados, en la zona reconocida.
•    Para la vete Malú se ha estimado un potencial de mineral oxidado de 6,900 TM., con 16 Gr/TM de ley, las que serán desarrolladas a corto plazo para probar el mineral existente e iniciar su explotación.
•    El programa de explotación y desarrollo a corto y mediano plazo está orientado a extraer inicialmente 10 TM de mineral oxidado por día con una ley de 10 Gr/TM y luego ampliar las operaciones a 30 TM por día.
•    El mineral oxidado con valores de Au, que presenta el yacimiento, es muy dócil al proceso de cianuración, alcanzando una recuperación de 91%.

RECOMENDACIONES.
•    Dar acceso mediante trocha carrozable al nivel 2120, de la veta Malú, para luego proyectarse, a la veta Julia involucrando la veta Tableada.
•    Realizar análisis mimeográficos del mineral con el fin de conocer la asociación mineralógica, del oro.
•    Instalar un laboratorio Químico - Metalúrgico para el análisis y pruebas de minerales, llevando de esta manera un control efectivo de las operaciones.
•    Instalar el área de Fundición para poder terminar con el ciclo de producción obteniendo Oro refinado al 99%.
•    Ver la posibilidad de comprar mineral de alta ley para no tener problemas en el Blending del producto a entregar a la planta de beneficio y así cumplir la ley de cabeza que necesita la operación, este requerimiento solo será de manera parcial hasta que las leyes en mina mejoren de manera definitiva.

21
ANEXOS
A. RESULTADOS DE ENSAYOS
- Muestras tomadas PROYECTO GAEL  y analizadas por Au.
VETA    Nº  M.    Pot. (m)    Au gr./TM.    UBICACIÓN
JULIA    JULIA     JULIA   JULIA   JULIA    JULIA   JULIA   JULIA   JULIA    JULIA   JULIA   JULIA   JULIA   JULIA   JULIA   JULIA   JULIA   JULIA   JULIA NIEVES CAROLINA ANCHA LOURDES LOURDES LOURDES LOURDES LOURDES LOURDES SANDRA VETON VETON        TABLEADAMALU MALU MALU    MALU  BLANCA BLANCA    002       003           004       005  
006           007       008           009       010            011       012           013       014       015           016       019            020       021         022       001       023          024       025           026       027          028       029            030       031       017       018       032  033  034  035  036  037  038    0.34           0.19             0.13           0.09               0.04           0.09           0.06                  0.12           0.55           0.31           0.41                  0.09           0.09           0.14                0.50           0.28           0.41           0.50           0.18           0.10           0.14                  0.72           0.18           0.40           0.13                  0.34           0.31            -0.04           0.79           1.20           0.50     0.28     0.55     0.28     0.51     0.70     0.68    5.00             0.45            2.51             0.50             0.25            0.60             2.00            0.60             4.00             2.50             0.75            1.25             1.75             10.00           6.50             2.25             5.00             2.50             1.50             1.25             3.25             0,65             6.00             4.30             8.25             0.75             0.70             0.54             0.60             14.00        2.00      22.80      10.50       59.00      24.00      2.80          4.00          7.50    Nivel 2220 Pto.1 – 2m                                    Nivel 2220  Pto. 1                                                  Nivel 2220 Pto. 1+2m                                Nivel 2220 Pto. 1 + 4m                                Nivel 2220 Pto. 1+ 6m                               Nivel 2220 Pto. 1 + 8m                              Nivel 2220 Pto. 1 + 10m                   Nivel Nivel 2220 Pto. 1 + 11.70m                       Nivel 2240 Pto. 1 + 6m   6m             Nivel Nivel 2240 Pto. 1 + 8m                             Nivel Nivel 2240 Pto. 1 + 10m                           Nivel Nivel 2240 Pto. 1 + 12m                            Nivel 2240 Pto. 1 + 16m                           Nivel Nivel 2240 Subnivel                                  Nivel Nivel 2240 Pique 01 -12 mts             Socavón Socavón  J1                                      Socavón Socavón  J1                   Socavón Socavón Socavón  J2                Socavón        Socavón  J2                                           Cateo Cateo  N1                                             Cateo Cateo N-S                             Cateo Cateo Cateo A1                                           Socavon Socavón XI-A Pto. 1-4 Mts.                Socavón XI-A Pto. 1 + 8m.               Socavon Socavón XI-A Pto. 1 +10m.                Socavón XI-A Pto. 1 +12m.               Socavón XI-A Pto. 1 +14m.                 Mineral Mineral cumulado                              Cateo Cateo 28                                           Socavón Socavón V-1                                          Cateo Cateo V-2                                               Cateo M-3                                                Nivel Nivel 2120 Pto. 1 + 16 m.Nivel 2120 Pto. 1 + Nivel 2120 Pto. 1 + 22m.
Sub nivel 2123                                    Mineral Mineral acumulado   Cateo B-Cateo Cateo B-1                                              Cateo Cateo B-2.
B.    RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE INVESTIGACIÓN METALÚRGICA DE CIANURACIÓN DE MINERALES EN BOTELLA
22
OBJETIVO:
Investigar el comportamiento del mineral recepcionado en el proceso de cianuración, tratando de obtener, la máxima recuperación de oro y desarrollar un perfil de diagrama de flujo para la instalación de una planta de lixiviación por cianuración.
1- PRUEBAS    DE CIANURACIÓN
PRUEBA Nº 1
Muestra: Relaves de amalgación
1.    Grado de molienda        : 75.00 malla -200
2.    Dilución de pulpa        : 1,228.50 gr./lt.
3.    %,de sólidos        : 30.00
4.    Gravedad específica    : 2.63
5.    Peso de mineral coco     : 368.70 gr,
6.    Volumen de solución    : 860.00 ml.
7.    Concentración de NzCN    : 0.11%
8.    pH                : 11.00
9.    Tiempo de agitación    : 48.00 horas.
NOTA: se adiciono aire esporádicamente
BALANCE METALÚRGICO CALCULADO
PRODUCTO    PESO         Gr.    LEY Au Gr/TM    CONTENIDO mgr    RECUPERAC. %    CONSUMO (kg/TM) NaCN     Ca(OH)2
Cabeza
Solución
Relave     360.70
860.00
368.70    23.20
9.30
1.55    8.57
8.00
0.57    100.00
93.95
6.65    1.80               0.80

PRUEBA Nº 2:
MUESTRA: Relaves de amalgación (amalgamación).
1.    Grado de Molienda    : 75.00 % malla – 200
2.    Dilución            : 1,228.50 m/lt.
3.    % de sólidos        : 30.00
4.    Gravedad específico    : 2.63
5.    Mineral seco (peso)     : 368.70Gr.
6.    Volumen de solución    : 860.00ml agua.
7.    Concentración de NaCN    : 0.15%
8.    pH                : 11.00
9.    Tiempo de agitación    : 48.00 horas.
BALANCE METALÚRGICO CALCULADO
23
PRODUCTO    PESO         Gr.    LEY Au Gr/TM    CONTENIDO mgr    RECUPERAC %    CONSUMO (kg/TM) NaCN     Ca(OH)2
Cabeza
Solución
Relave    368.70
860.00
368.70    23.25
9.00
2.25    8.57
7.74
0.83    100.00
90,32
9.68    1.36         0.80

PRUEBA Nº 3
MUESTRA: Relave de amalgamación
1.    Grado de molienda    : 91.50% malla -200
2.    Dilución de pulpa    : 1,330.00 gr/lt
3.    % de sólidos        : 35.35
4.    Gravedad específica     : 2.63
5.    Peso de mineral seco     : 532.00 gr
6.    Volumen de solución     : 800.00ml
7.    Concentración de NaCN    : 0.18%
8.    pH                : 11.00
9.    Tiempo de agitación    : 48.00 horas
BALANCE METALÚRGICO CALCULADO
PRODUCTO    PESO         Gr.    LEY Au Gr/TM    CONTENIDO mgr    RECUPERAC %    CONSUMO (kg/TM) NaCN     Ca(OH)2
Cabeza
Solución
Relave    532.00
800.00
532.00    23.45
14.20
2.10    12.475
11.360
1.115    100.00
91.06
8.94    1.88         0.80

PRUEBA Nº 4
MUESTRA: Mineral de mina
1.    Grado de molienda    : 89.00% malla -200
2.    Dilución de pulpa    : 1,290.00 gr/lt
3.    % de sólidos        : 35.35
4.    Gravedad específica     : 2.75
5.    Peso de mineral seco     : 456.00 gr
6.    Volumen de solución     : 825.00ml agua
7.    Concentración de NaCN    : 0.13%
8.    pH                : 11.00
9.    Tiempo de agitación    : 48.00 horas
24
BALANCE METALÚRGICO CALCULADO
PRODUCTO    PESO         Gr.    LEY Au Gr/TM    CONTENIDO mgr    RECUPERAC %    CONSUMO (kg/TM) NaCN     Ca(OH)2
Cabeza
Solución
Relave    456.00
825.00
456.00    5.15
2.60
0.45    2.350
2.145
0.205    100.00
81.28
8.72    1.54         0.80
Nota: el peso de la solución está en ml y la ley en gr/m3
25

26

27
Campamento

28
Plannta de Beneficio
29
Ensayo de Puruna (artesanal)
30

31
Planta de Desorcub (Electrodeposicion)

32
Receptor de Relave

33
Trabojos Interior Mina
34

35


36
Planos

Descripcion Del Denuncio
37
GEOLOGIA

GEOMORFOLOGIA
38
NEOTECTONICA

GEOFISICA
39

VISTA SATELITAL